HABLAR CON DIOS 11-02-2024

El Evangelio de hoy nos dice varias cosas sobre Jesús que nos debe servir a cada uno de nosotros como grandes consejos para nuestra vida.

El primero de ellos es que debemos estar atentos a los que peor lo están pasando; como hizo Jesús, que se fijó en un leproso. En la época de Jesús a los leprosos se les apartaba de la sociedad, su enfermedad se consideraba muy peligrosa y por eso se les mantenía lejos de las personas. Pero Jesús hace justo lo contrario. Se acerca al leproso y le cura.

Nosotros debemos seguir los pasos de Jesús, hacer lo que Él nos dice que hagamos con su ejemplo: que estemos cerca de los que sufren, de los que pasan hambre, de los que no tienen hogar, de los que se sienten solos…

Y el leproso al quedar curado, ¿qué hace? Pues no es capaz de guardar el secreto y les cuenta a cuantos puede lo que Jesús ha hecho en él.

Nosotros somos cristianos, sentimos que Jesús es para nosotros muy importante. Deberíamos hacer como hace el leproso: salir con alegría y con muchas ganas a decirles a todas las personas que podamos, lo importante que es para nosotros ser amigos de Jesús.

Debemos animarnos unos a otros y ser capaces de hacer cosas todos juntos. A Jesús se le iban uniendo cada vez más personas; eso es lo que tenemos que intentar nosotros.