CATEQUESIS
Se ha dicho que los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos. Y esta es una verdad innegable, pues ellos se encargan de guiar los primeros pasos de los niños, quienes empiezan por descubrir la realidad que les rodea. Luego los padres van inculcando el camino de fe en sus hijos. Les enseñan a conversar con Dios, a darle gracias por el don de la vida, la salud, el hecho de tener una familia, etc. Les enseñan a pedir perdón por los errores que cometemos y a pedirle las gracias que necesitamos para caminar por la senda indicada.
Pero cuando los niños han adquirido uso de razón, los padres deben inscribir a sus hijos en la catequesis parroquial. La catequesis parroquial es un proceso de formación de la persona en la fe, una etapa de mayor conocimiento acerca de Dios, de nuestra Iglesia y de la respectiva comunidad parroquial.
En nuestra parroquia utilizamos el método de Acción Católica, que divide la catequesis en DESPERTAR RELIGIOSO, PRIMERO DE COMUNIÓN, SEGUNDO DE COMUNIÓN, POSTCOMUNIÓN Y CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN.
Como el proceso formativo debe durar toda la vida del cristiano, también podemos acceder a la CATEQUESIS DE ADULTOS.