HABLAR CON DIOS

La oración pública (o en común) en la que participan todos los fieles es santa y necesaria, pues Dios quiere ver a sus hijos también juntos orando, pero nunca puede sustituir al precepto del Señor: “tú, en tu aposento, cerrada la puerta, ora a tu Padre”.

La liturgia es la oración pública por excelencia, «es la cumbre hacia la cual tiende toda la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo fuente de donde mana toda su fuerza. Con todo, la vida espiritual no se contiene en la sola participación de la sagrada Liturgia. Pues el cristiano, llamado a orar en común, debe sin embargo entrar también en su aposento y orar a su Padre en lo oculto.

En la oración personal se habla con Dios como en la conversación que se tiene con un amigo, sabiéndolo presente, siempre atento a lo que decimos, oyéndonos y contestando.

Es en esta conversación íntima, como la que ahora intentamos mantener con Dios, donde abrimos nuestra alma al Señor, para adorar, dar gracias y pedirle ayuda. Orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?” —De ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias…

En este apartado de la WEB, os damos la oportunidad de publicar vuestra oración, vuestras inquietudes … en definitiva: HABLAR CON DIOS.

Enviarnos vuestra oración, reflexión, etc al correo de la parroquia (sanjoseartesanogu@gmail.com), poniendo en “asunto” HABLAR CON DIOS, y os publicaremos vuestro texto para que TODOS podamos compartirlo.