SALUDO
SALUDO A TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO DE LOS MANANTIALES.
Estamos siendo testigos de un mundo cada vez más frenético, rápido e incluso extraño. Nos hablan de inteligencia emocional y vemos a “la Lola Flores o al Fari” hablando en inglés. El cambio climático está haciendo verdaderas barbaridades y estragos, en Marruecos, Libia, incluso en Florencia, pero siempre lo pagan los más pobres. El mundo cada día vive más en conflicto, Ucrania por la parte que nos toca a nosotros, pero en Latino América o en Äfrica cada día son mayores las dictaduras, guerras y en consecuencia la gente que sale de esos países buscando una sociedad más acogedora.
Y en estas, nosotros, hemos hecho este año el Camino de Santiago portugués, en el que han participado una treintena de personas, de las cuales la mitad eran jóvenes y confiamos en ellos para iniciar nuestro tan deseado grupo juvenil.
Después de tanta fiesta, en los pueblos, las ferias, las vacaciones de tantas personas, tenemos que reanudar nuestras tareas cotidianas. Y tú ¿cómo piensas reanudarlas; cual va a ser la manera de hacerlo y que te sientas más feliz?.
Las prisas, el día a día, los problemas cotidianos, nos despistan y nos resulta difícil e incluso inalcanzable buscar la felicidad. Sin embargo, hay una realidad que nos trasciende a todos y es Dios. El es AMOR. Dios nos ama con locura. El quiere ejercer su misericordia y llenarnos de felicidad, sólo si nosotros le dejamos.
Por eso, desde la parroquia como cada año queremos ayudarte a ser feliz. Te ofrecemos varias posibilidades para que frene el stress, el ritmo tan frenético que llevamos y podamos tener algunos momentos de felicidad, hasta que nos llegue la felicidad plena.
¿Cuáles son esas posibilidades?. Desde la catequesis ofrecemos propuestas desde que nacemos hasta que nos encontremos con el Padre celestial. Tenemos nuestras catequesis de bautismos, que pueden ser un momento para retomar la vida parroquial, si nos hemos despistado un poco o si durante mucho tiempo estábamos ausentes.
Ofrecemos todo el proceso catequético preparatorio para la comunión, después de la comunión, la postcomunión, confirmación, y todo lo referente al grupo juvenil tan deseado y necesitado en la parroquia. Los tiempos cambian y hoy más que nunca se hace necesario la catequesis para sacramentos de iniciación, bautismo, eucaristía y confirmación en adultos. También tenemos esta posibilidad los domingos por la mañana.
En cuanto a la formación, desde las catequesis de adultos, la formación de los mayores con la vida ascendente, la formación en Biblia o en los místicos. También este año vamos a retomar los encuentros familiares tan acogedores y fraternos a los que todas las familias estáis invitados.
El grupo de liturgia es otra de nuestras posibilidades que hacen más bellas las celebraciones eucarísticas o los momentos de adoración y todo lo referente al culto.
La parroquia debe ser siempre acogedora y no se entiende sin la caridad. En nuestra comunidad “todos, todos, todos” como dice el Papa Francisco, tenemos sitio. Los pobres, los inmigrantes, las personas solas, mayores olvidados, las personas que no encuentran sentido a su vida, los que no tienen fe…, Todos estos, son los preferidos del Señor, también deben ser los preferidos de los discípulos del Señor. Cáritas es uno de los pilares de nuestra parroquia.
Por eso, te necesitamos. El Señor quiere necesitar de ti. Dale la oportunidad en algunas de las propuestas pastorales que ofrecemos, desde la comunidad parroquial de San José Artesano. Déjate amar por el Señor e intenta vivir tu vida, tus dificultades con un poquito de esperanza y de felicidad. Feliz inicio de curso a todos. Te esperamos.
Vuestro párroco y amigo
Braulio