ESCUELA DE MONAGUILLOS

Los acólitos constituyen uno de los personajes más queridos y disponibles de nuestra Iglesia. Ellos no sólo dan realce a las celebraciones litúrgicas, sino que hacen cercano el misterio de Jesús para los niños y las niñas.

IMPORTANCIA.

Los monaguillos ocupan un puesto preponderante en la liturgia de la iglesia, puede decirse que ocupan el segundo puesto después del celebrante. Todas las miradas de los asistentes convergen hacia el altar, en donde se encuentran el celebrante y los acólitos. De allí la necesidad de su digno comportamiento y presentación en el altar.

SIGNIFICADO

Ser monaguillo o monaguilla significa estar cerca al altar, compartir más íntimamente la liturgia con el celebrante y el pueblo, ser fecundo en la oración y participación activa y fructuosa de la liturgia y, además, ser alguien que toma conciencia de todo lo sagrado y lo respeta con profunda veneración.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.