ORACIÓN VIERNES (20-10-2023)
MONICIÓN ENTRADA
Nos hemos reunido aquí esta tarde, porque queremos contemplar a Jesús en la Eucaristía y compartir juntos este rato de oración.
Ponemos ante el Señor nuestras dificultades, nuestros logros y momentos buenos, pero también nuestras limitaciones y errores, para que nos ayude a superarnos. Nos ayude a amar a Dios.
Pedimos especialmente por todos los conflictos y guerras en tantos sitios del mundo: Africa, Ucrania, Gaza; por todos esos hombres, mujeres y niños que mueren en ellos.
Pedimos por esas personas sin hogar, sin familias, sin recursos, para que puedan acceder a los servicios públicos de la comunidad en la que viven. Para que recuperen su dignidad, su derecho a la educación, cultura, sanidad, trabajo, vivienda.
El Señor es AMOR…Quiere la paz y la concordia entre los hombres.
AMÉN
EVANGELIO (Domingo 22-10-2023)
- Lectura del santo Evangelio según san Mateo 22, 15-21
En aquel tiempo, se retiraron los fariseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron algunos discípulos suyos, con unos herodianos, y le dijeron:
«Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad, sin que te importe nadie, porque no te fijas en apariencias. Dinos, pues, qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?».
Comprendiendo su mala voluntad, les dijo Jesús:
«Hipócritas, ¿por qué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto».
Le presentaron un denario. Él les preguntó:
«De quién son esta imagen y esta inscripción?».
Le respondieron:
«Del César».
Entonces les replicó:
«Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».
PALABRA DEL SEÑOR
DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS
REFLEXIÓN
Hoy Señor y debido a las circunstancias terribles que están ocurriendo en el mundo, queremos ofrecer este rato de oración por los sufrimientos de tantas personas: mujeres, hombre y niños, producidos por las guerras; tantas pérdidas de vidas en Africa, Ucrania, en Gaza.
Nos dices en el Evangelio que acabamos de escuchar, que demos al César lo que es del César: dinero, impuestos, etc; pero que demos Dios lo que es de Dios: EL AMOR.
Un Dios que nos ha dado todo, creó un mundo para el hombre; para que lo cuidara y supiera disfrutar de él. Y el hombre ¿qué hace?
En bastantes ocasiones, lo maltrata, no lo cuida ni valora; se destroza la materia, no cuidamos de los recursos naturales, generamos conflictos y guerras entre hombres.
Con este panorama, ¿Qué le damos a Dios? ¿Cómo devolvemos el amor tan grande que Él nos ha dado?:
- ¿Cuidando de la tierra … del agua … de los recursos naturales?
- ¿Haciendo el mal a nuestros hermanos?
- No practicando la caridad ni la solidaridad con todo aquél que nos necesita?
Pidamos al Señor por un mundo mejor, sin guerras, sin agresiones; un mundo en el que todos los hombres vivan en paz y armonía.
Un MUNDO donde reine el AMOR … EL AMOR A DIOS
ASÍ SEA …